Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reitera su respaldo a Wolfowitz

La Casa Blanca confirmó su apoyo al asediado presidente del organismo, Paul Wolfowitz; tiene varios días para responder al informe del panel, que fue dado a conocer el lunes por la n
mar 08 mayo 2007 01:59 PM

La Casa Blanca dijo el martes que el Banco Mundial puede seguir siendo efectivo con su asediado presidente Paul Wolfowitz en el cargo, un día después de que una comisión determinó que el funcionario había violado las reglas al gestionar un ascenso para su novia.

El panel de la institución multilateral dijo que el caso representaba un conflicto de interés, aunque no dio una recomendación sobre cómo debería sancionarse a Wolfowitz.

"Creemos que el Banco Mundial puede seguir siendo una institución efectiva para el desarrollo con Paul Wolfowitz como presidente", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

El funcionario está envuelto en un escándalo por su rol en un ascenso y alza salarial que recibió su novia y empleada del banco, Shaha Riza.

Wolfowitz, uno de los arquitectos de la invasión a Irak cuando era el segundo del Pentágono, tiene varios días para responder al informe del panel, que fue dado a conocer el lunes por la noche.

El gobierno estadounidense volvió a expresar el martes su apoyo al funcionario, aunque otro portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, señaló que "era un asunto del banco".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad