Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acepta carne uruguaya

Las importaciones que había sido suspendidas se reanudaron esta semana; el país había dejado de comprar la carne después de la reaparición de la fiebre aftosa.
mar 08 mayo 2007 06:46 PM

México rehabilitó este martes la compra de carnes uruguayas, que había sido suspendida en enero a raíz de problemas en el etiquetado del producto en un embarque, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

''La embajada uruguaya en México recibió el comunicado oficial del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad agroalimentaria mexicano, para la reapertura de las importaciones de carne bovina madurada y deshuesada desde el Uruguay y el listado de plantas habilitadas para estas exportaciones'', se indicó.

Según la información suministrada por la representación diplomática uruguaya, hay 17 frigoríficos autorizados para concretar las exportaciones.

La habilitación mexicana es para la importación de carne bovina madurada y deshuesada originaria del Uruguay.

México había dejado de comprar carne a Uruguay en 2001, después de la reaparición de la fiebre aftosa en el país sudamericano. La reapertura de este mercado se logró tras una trabajosa negociación que llevó más de cuatro años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad