Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wolfowitz no tuvo tiempo de responder

El defensor del presidente del BM dijo que el grupo especial no entregó lo reportes por adelant Brenett se queja que su cliente no tiene tiempo suficiente para responder a la acusación.
mar 08 mayo 2007 05:53 PM

La defensa del presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, calificó este martes como "terriblemente injusta" que un grupo especial presentara una indagación sobre su cliente, sin darle tiempo de responder de manera apropiada. 

"Estamos extremadamente descorazonados por la falla del grupo especial para otorgarle al señor Wolfowitz el tiempo que solicitó para responder al borrador", dijo Bob Bennet, al confirmar versiones sobre la presentación del reporte al Directorio Ejecutivo del BM.  

Bennet reveló que la noche de domingo, Wolfowitz recibió más de 600 páginas de reportes, transcripciones y documentos para revisarlos. 

También dio a conocer que a pesar de las reiteradas solicitudes de su cliente, el grupo especial no puso a su disposición por adelantado las transcripciones, pese a que el presidente del grupo, el holandés Herman Wijffels, así lo había prometido. 

Bennet destacó que bajo las mismas reglas internas del Banco, Wolfowitz debió haber recibido estos materiales cinco días antes de que fuera turnado al Directorio, el cuerpo de 24 directores regionales que representan la totalidad de la membresía del banco. 

"Esto es terriblemente injusto", dijo el litigante en un comunicado emitido este martes por su oficina, al referirse a lo que consideró como insuficiente tiempo para que su cliente pueda responder al reporte.  

Publicidad

Bennet criticó de nuevo las filtraciones a la prensa sobre las conclusiones del reporte, por considerar que ello no sólo resulta perjudicial para su cliente, sino para el banco mismo.  

El periódico The New York Times reveló que el grupo especial podría presentar esta martes al Directorio las conclusiones de su investigación, que habría encontrado a Wolfowitz culpable de haber violado normas y el código ético de la entidad.  

"Asegurar que el proceso del grupo especial sea justo resulta terriblemente importante no sólo para el señor Wolfowitz, sino para la institución", indicó el defensor

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad