Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de radio y TV retan a Creel

La CIRT solicita al senador Santiago Creel pruebe las supuestas presiones a legisladores; afirma que respetarán la decisión de la SCJN sobre la constitucionalidad de la Ley de Radio y T
mié 09 mayo 2007 11:31 AM

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) solicitó al senador panista, Santiago Creel probar sus acusaciones sobre las supuestas presiones de empresarios del sector a legisladores para que aprobaran las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión.

“Si el Senador Creel tiene elementos probatorios de cualquier naturaleza sería conveniente los presentase ante las autoridades competentes”, dijo la CIRT en un comunicado.

Creel dijo la semana pasada en Washington que "una ley que se aprueba de la manera como ésta se llevó a cabo, en medio de una elección, prácticamente sometiendo a los candidatos y los partidos a su aprobación, en medio de una negociación de espacios publicitarios, no es la manera para aprobar una ley”.

La CIRT, que agrupa a los radiodifusores y compañías de televisión mas grandes de México, criticó la función de Creel como secretario de Gobernación en la administración pasada. Recordó que el 5 de marzo de 2001, cuando el hoy Senador era Secretario de Gobernación, se instaló la “Mesa de Diálogo para la Revisión Integral de los Medios Electrónicos”, con la participación de concesionarios, permisionarios, académicos y profesionales de la comunicación. Así como representantes del Poder Legislativo, sin que hubiera “resultado alguno”.

La CIRT aseguró que será respetuosa del trabajo y de las decisiones que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a las leyes de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, cuya constitucionalidad será discutida por los magistrados a partir del próximo 21 de mayo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad