Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO deja a diputados discutir reforma

El ex candidato presidencial dijo respetar la decisión de los legisladores pero no está de acue
jue 05 julio 2007 07:36 AM

Andrés Manuel López Obrador avaló a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para que discutan la reforma fiscal enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara permanente del Congreso de la Unión, informó este jueves el diario Milenio.

“No lo avalo, pero respeto su decisión”, dijo el ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en dos reuniones con los coordinadores legislativos del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, que argumentaron que no es conveniente que se excluyan de la negociación.

El autonombrado ‘presidente legítimo’ se aferró a ‘cero negociación’, pero los argumentos del coordinador en el senado del PRD, Carlos Navarrete y Dante Delgado, de Convergencia, lo hicieron darles ‘autorización’ no sin antes advertir que no está de acuerdo.

El perredista aseguró su visión de que el FAP no debería negociar, bajo ninguna circunstancia. Pero acabó respetando la decisión de los legisladores del frente pero dijo no avalar la negociación.

Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, dijo que los partidos de oposición no avalarán ningún nuevo impuesto, y descartan aprobar el impuesto estatal a las gasolinas, propuesto en la iniciativa del Ejecutivo Federal.

“No nos interesan nuevos impuestos. A nosotros nos interesa el impuesto sobre la renta, y nos interesa que paguen los que no pagan, y por tanto no estamos de acuerdo con nuevos impuestos que nos parecen inflacionarios, en particular el de las gasolinas”, mencionó el legislador.

Publicidad

El diputado negó que con la decisión del FAP de negociar la reforma hacendaria, no están contraviniendo a López Obrador, porque, explicó, el debate opositor se basará en la propuesta que presentarán la próxima semana.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad