Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprobación de Bush cae a 28%: Newsweek

-
sáb 05 mayo 2007 08:54 PM

La aprobación a la gestión del presidente estadounidense George W. Bush cayó a un 28% en una encuesta de Newsweek publicada el sábado, en el nivel más bajo para el mandatario en ese sondeo.

Casi dos de cada tres estadounidenses, un 62%, creen que las últimas acciones de Bush en Irak demuestran que el presidente es "testarudo e incapaz de admitir sus errores", dijo Newsweek.

Sólo un 30% cree que la ejecución de los planes de Bush en Irak demuestra que el mandatario "asume riesgos políticos" para hacer lo correcto.

La impopularidad de Bush genera dudas sobre las posibilidades del Partido Republicano de quedarse en la Casa Blanca en el 2008.

Los candidatos más importantes del Partido Demócrata lideran las encuestas frente a los representantes republicanos, sugiere la encuesta.

El senador por Illinois Barack Obama aparece mejor posicionado frente a los principales candidatos republicanos.

Publicidad

Obama superó al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani por 50% contra 43% entre los votantes registrados que participaron de la encuesta.

Obama derrotó al senador por Arizona John McCain por 52% contra 39% y venció al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney por 58% contra 29%, sostuvo Newsweek.

La senadora por Nueva York Hillary Rodham Clinton, quien lidera las encuestas entre los votantes demócratas, superó a Giuliani por 49% contra 46%.

En tanto, derrotó a McCain por 50% contra 44% y venció a Romney por un contundente 57% contra 35%, mostró la encuesta.

La encuesta, desarrollada por Princeton Survey Research Associates International entre miércoles y jueves, se hizo en base a la consulta a 1,001 personas mayores de 18 años y tiene un margen de error de más menos 4 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad