Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castro reaparece en televisión

El convaleciente comandante apareció más recuperado y alerta durante una entrevista grabada; el presidente habló animadamente, vestido con un traje deportivo rojo, azul y blanco.
mar 05 junio 2007 06:41 PM
Castro no se ha dejado ver en público desde el 26 de julio d

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, apareció el martes más recuperado y alerta durante la primera entrevista grabada por la televisión estatal desde la crisis de salud que lo obligó a ceder el poder hace 10 meses.

En las imágenes, Castro habló animadamente, vestido con un equipo deportivo rojo, azul y blanco en lugar del uniforme verde olivo con el que gobernó Cuba durante casi medio siglo.

Durante la primera media hora, el líder cubano de 80 años habló sobre su reunión del sábado con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh.

“Se va acelerando el proceso de desarrollo de Vietnam y yo aprecio mucho la visita (...) dije ésta no me la pierdo: tengo que conversar con él de muchos temas”, dijo Castro.

El líder cubano no ha sido visto en público desde el 26 de julio, cinco días antes de ceder temporalmente el poder a su hermano Raúl tras varias operaciones intestinales de urgencia que hicieron temer por su vida.

Aún no está claro si Castro retomará el poder que ocupó desde el triunfo de su revolución en 1959.

Publicidad

En los últimos dos meses, el líder cubano ha escrito más de una decena de editoriales, principalmente sobre temas globales como biocombustibles, el calentamiento global o la guerra en Irak.

En la primera parte de la entrevista divulgada el martes, elogió los indicadores sociales de Vietnam y recordó una visita que realizó a ese país en 1973, durante la guerra contra Estados Unidos.

Vietnam, un país socialista que abrió su economía al capital privado, es mencionado por algunos analistas como un posible modelo para Cuba en la era post Castro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad