Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio daña plataforma de Petrobras

El fuego perjudicó parte de una plataforma petrolera crucial para el abastecimiento de Brasil; la planta tiene una capacidad de producción de 180,000 barriles de petróleo.
jue 05 julio 2007 10:10 AM
La plataforma de Petrobras que se incendió producía 180,000

Un incendio dañó parte de una inmensa plataforma petrolera crucial para el autoabastecimiento de Brasil, dijo la compañía petrolera estatal Petrobras.

Petróleo Brasileiro SA manifestó el miércoles en la noche que el incendio se inició en un cuarto donde estaban las unidades de gas comprimido en la plataforma P-50 ubicada frente a la costa sur de Brasil, en el océano Atlántico. La producción fue interrumpida temporalmente, pero se restauró en parte más tarde.

Nadie resultó herido durante el incendio del miércoles en la tarde, y no se filtró petróleo hacia el mar, indicó la empresa.

El presidente Inacio Lula da Silva inauguró la plataforma el año pasado, que contribuyó a que Brasil no dependa del petróleo extranjero.

La plataforma tiene una capacidad de producción de 180,000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día en el yacimiento de Albacora Leste en la cuenca Campos, frente a la costa de Río de Janeiro.

Fue el segundo incendio en las instalaciones de Petrobras en menos de una semana. Otro incendio del fin de semana pasado dañó una refinería cerca de Río de Janeiro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad