Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueza permite concierto de Live Earth

Una magistrada determinó que el espectáculo en Brasil podrá llevarse a cabo conforme a lo plane todavía es incierto si la fiscalía local apelará la decisión de la jueza por razones de segurid
jue 05 julio 2007 04:08 PM
Una jueza brasileña determino que podrá llevarse a cabo el c

Una jueza brasileña determinó este jueves que la edición local del concierto Live Earth podrá llevarse a cabo conforme lo planeado, si no prospera una apelación, luego de los organizadores la convencieron de que habría seguridad adecuada durante el acto en las playas de Copacabana.

La fiscalía local, que intentaba cancelar el concierto, confirmó que la jueza María Galhardo revirtió su previa decisión de cancelar el espectáculo, con lo cual el concierto contra el calentamiento global podrá ser realizado simultáneamente en todos los continentes.

''Todavía no sabemos si apelará a la decisión de la jueza'', dijo Daniel Brunet, vocero de la fiscal Denise Tarín. El sistema judicial brasileño permite revertir las decisiones de los magistrados con cierta facilidad, incluso en pocas horas.

El concierto de Río, que incluiría presentaciones de Lenny Kravitz, Macy Gray, Pharrell Williams, MV Bill y Jorge Ben, aumentó sus posibilidades de ser realizado cuando la policía dijo que podría garantizar la seguridad para el espectáculo, en el cual se espera a unos 700,000 asistentes.

Promovido por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, los conciertos Live Earth se realizarán en Londres, Tokio, Johannesburgo, Sudáfrica, Shanghai, Sydney y Hamburgo, así como en East Rutherford, Nueva Jersey, en las afueras de Nueva York. Una banda de científicos cantará desde la Antártida para que así participen de la iniciativa todos los continentes.

El espectáculo gratuito fue cancelado luego que la fiscal Tarín le dijo a la jueza que la policía no podía proporcionar seguridad pues no contaban con los recursos suficientes para lidiar simultáneamente con eso, los próximos Juegos Panamericanos y el desmantelamiento de pandillas en los barrios.

Publicidad

Los organizadores apelaron ante Gallardo luego de que las autoridades dijeron que la policía ahora podrá proveer la seguridad necesaria porque un concierto de música gospel al aire libre programado a la misma hora fue transferido a otra área de la ciudad donde se requerirían menos agentes.

El año pasado la fiscal impuso restricciones sobre un concierto gratuito de los Rolling Stones en la misma playa que atrajo a un millón de espectadores.

Tarín le dijo al semanario Veja que Copacabana no es apropiada para un gran concierto porque su geografía le dificulta a la policía diseñar ''el mínimo plan de seguridad viable''.

El concierto sería el único gratuito de Live Earth, fundado por Kevin Wall, un productor de conciertos ganador de un premio Emmy.

Las ganancias de los otros espectáculos irán a la Alianza de Protección Climática, una organización sin fines de lucro encabezada por Gore.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad