Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Brasil van juntos frente al G8

Ambos países tendrán una postura conjunta en materia de comercio y ambiente en la reunión del G Brasil defenderá el uso de biocombustibles como medio para reducir la emisión de polución.
mar 05 junio 2007 01:05 PM

México y Brasil tendrán una postura conjunta en materia de comercio y ambiente en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que inicia este miércoles en la ciudad alemana de Heiligendamm, informó hoy el diario Estado de Minas.

El periódico brasileño apuntó que "los dos países latinoamericanos invitados a la Cumbre en Alemania hablarán del clima (calentamiento global) y el comercio (Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio) en forma conjunta".

"Brasil y México defenderán la protección de la biodiversidad y sus ecosistemas", añadió la fuente, la cual agregó que esos dos países en desarrollo fueron invitados a participar en la reunión junto con China, India y Sudáfrica.

"La influencia de ese grupo de cinco países no es nada despreciable en el escenario internacional, en lo cual intentan defender sus intereses mutuos por medio de presiones y alianzas", precisó el diario.

Recordó que, en una reunión preparatoria para el G-8, realizada en marzo pasado en la ciudad alemana de Potsdam, "las delegaciones brasileña y mexicana aseguraron que sus países se empeñarían en la lucha contra el calentamiento global".

Indicó que esa planificación ecológica cuenta con el apoyo de muchos países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Ecuador y Chile, pero tropieza con la oposición de Cuba, que considera que la propuesta reduce la extensión de los terrenos destinados a alimentos.

Publicidad

Puntualizó que "Brasil defenderá el uso de los biocombustibles como medio para reducir la emisión de la polución. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva intentará destacar el vínculo existente entre los cambios climáticos, la energía y el combate contra la pobreza".

El presidente brasileño también propondrá en la Cumbre del G-8 crear un fondo de compensación para países en desarrollo y pobres para disminuir la deforestación, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad