Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé y Clinton celebrarán a Mandela

El 18 de julio se realizará una fiesta en Sudáfrica para celebrar los 89 años del ex presidente al evento asistirán admiradores internacionales como, Kofi Annan y Sepp Blatter entre otros.
jue 05 julio 2007 01:24 PM
El fútbol será una de las principales actividades durante el

Pelé, Bill Clinton y Kofi Annan asistirán a las celebraciones del 89 cumpleaños del ex presidente Nelson Mandela que se realizarán este mes.

El cumpleaños de Mandela, el 18 de julio, es una celebración nacional en Sudáfrica y muchos de sus admiradores internacionales están pendientes de esa fecha.

El fútbol será una de las principales atracciones de las festividades: habrá una ceremonia especial para honrar una liga de fútbol formada por prisioneros políticos en la Isla Robben, donde Mandela pasó 18 de los 27 años de prisión.

El presidente de la FIFA Sepp Blatter le ofrecerá la membresía honoraria de la organización a la Asociación del Fútbol de Makana. Mandela no participó en los partidos de ese grupo, pero los miraba desde la ventana de su celda.

Makana es el nombre local de la Isla de Robben.

''El evento destacará el compromiso de los ex reos de la Isla Robben, que utilizaron el poder del fútbol como un instrumento de resistencia contra el régimen de segregación racial'', expresó Tokyo Sexwale, que trabaja con la campaña ''Diga no al racismo'' de la FIFA y fue uno de los líderes de la liga de fútbol de la Isla Robben.

Publicidad

Poco después de ese evento, Pelé, de Brasil; Christian Karembeu, de Francia; Ruud Gullit, de Holanda; y Samuel Eto'o, de Camerún, jugarán un partido de ''90 minutos por Mandela. El juego será entre África XI y el Resto del Mundo XI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad