Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tren se descarrila en Londres

Un tren del sistema subterráneo se descarrilo en Londres durante la hora pico de la mañana; El accidente fue atribuido a una obstrucción en las vías, hasta el momento sólo hay un hérido
jue 05 julio 2007 09:08 AM
El accidente ocurrió a las 9:00 horas en la Línea Central de

Un tren del sistema subterráneo se descarriló en el oriente de Londres este jueves durante la hora pico de la mañana y una persona fue lesionada, dijo la policía y afirmó que se trató de un accidente ajeno al terrorismo.

El pasajero lesionado tuvo una herida menor en un tobillo cuando se descarriló el convoy en la Línea Central a las 09:04 horas (0804 GMT) entre las estaciones de Bethnal Green y Mile End, indicó la Policía Británica del Transporte.

Al lugar acudieron paramédicos, aunque no hay informaciones inmediatas de otros lesionados. El accidente fue atribuido en principio a una obstrucción en las vías, según el Transporte de Londres.

El tren permaneció sobre sus ruedas, dijo la policía. El servicio informativo británico Press Association informó que al parecer seis carros se salieron de las vías.

En el convoy había unos 400 pasajeros y las autoridades comenzaron a desalojarlos a las 10:25 horas (0925 GMT), señaló la policía. Los pasajeros del tren descarrilado y de otro detrás de éste eran llevados a la estación Mile End, dijo el Transporte de Londres.

El servicio en un tramo amplio de la Línea Central fue suspendido.

Publicidad

El Sector de Investigación de Accidentes Ferroviarios indaga el descarrilamiento.

En el año que terminó el 31 de marzo hubo 21 descarrilamientos en el sistema, pero ninguno de los trenes involucrados era de pasajeros, de acuerdo con el Transporte de Londres.

Las autoridades se encuentra en un estado alto de vigilancia después de los fallidos atentados de la semana en Gran Bretaña y en vísperas del segundo aniversario de los ataques suicidas del 7 de julio del 2005 que mataron a 52 personas en el tren subterráneo y en un autobús en Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad