Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón aprende lecciones antimafia

El presidente de México se reunirá con expertos italianos en el combate al crimen organizado; el mandatario conocerá el lunes en Roma sobre la experiencia antimafia el país europeo.
vie 01 junio 2007 12:42 PM
El presidente Felipe Calderón asegurá que mantendrá el diálo

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunirá el próximo lunes en Roma con expertos italianos en el combate al crimen organizado, a fin de conocer la experiencia antimafia de este país, informaron hoy fuentes oficiales.

Calderón y el ministro italiano de Justicia, Clemente Mastella, encabezarán ese día una reunión binacional de trabajo "para conocer de cerca la experiencia italiana en la prevención y en la lucha de la criminalidad organizada, al reciclaje y al narcotráfico".

En un comunicado, el Ministerio de Justicia indicó que por México participarán la canciller Patricia Espinoza, el secretario de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador General Eduardo Medina Mora.

La delegación italiana, a su vez, la completarán el procurador Nacional Antimafia, Pietro Grasso, y magistrados provenientes de las sedes judiciales comprometidas en la lucha a la mafia, anotó el texto.

Calderón, quien arribará a Italia la noche del domingo, se reunirá también el lunes, en el Palacio del Quirinale -sede de la jefatura de Estado-, con el presidente Giorgio Napolitano, y en el Palacio Chigi, sede del gobierno, con el primer ministro Romano Prodi.

Entre esos dos encuentros se trasladará al Vaticano para ser recibido en audiencia por el papa Benedicto XVI.

Publicidad

El mandatario mexicano tiene además en agenda una reunión en Roma con el presidente de la norteña región de Lombardia, Roberto Formigoni.

Por la mañana del lunes, Calderón participará en Milán en el Business Forum Italia-México, organizado por la Cámara de Comercio de Milán, la región de Lombardia y el Ministerio de Exteriores.

En ese encuentro también formarán parte el secretario mexicano de Economía, Eduardo Sojo; la ministra italiana de comercio Exterior, Emma Bonino; y la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, entre otros.

Calderón tiene previsto finalizar su visita oficial a Italia después del mediodía del próximo miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad