Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez acusa a TVE y CNN de manipulación

El gobierno venezolano acusó ante la UE a las televisoras por el caso RCTV
vie 01 junio 2007 01:33 PM
Miles de venezolanos han protestado por el cierre de RCTV. (

Venezuela acusó este viernes ante la Unión Europea (UE) a Televisión Española (TVE) y a la cadena estadunidense CNN de manipular la información sobre las manifestaciones en ese país por el término de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

En la embajada de Venezuela en esta capital, el embajador ante la UE, Alejando Fleming, dijo a periodistas que algunas de las imágenes que acompañaron la información de ambos medios sobre las manifestaciones, correspondían a otros eventos en México o Brasil.

"Ha habido una manipulación a nivel internacional", dijo Fleming, quien acompañó sus denuncias con las imágenes de lo que ambos medios emitieron y agregó que "es delicado e irresponsable que un medio manipula las cosas".

En el caso de TVE, explicó que "muestra policías con fusiles y el auto donde dice policía, y los policías que arremeten contra una población. Ahora bien, esas imágenes no corresponden a Venezuela, sino a una manifestación en Brasil".

Señaló que "la policía en Venezuela tiene prohibido utilizar armas de fuego" y "por primera vez en la historia los heridos fueron los policías", quienes sufrieron disparos y "dispersaron la manifestación con su único arma, los cañones de agua".

Fleming reconoció que no puede verificar con qué intención TVE incluyó las imágenes en su cobertura del caso y si la televisora fue responsable directa o las tomó de otro medio, por lo que dijo "habría que hacer una investigación para ver de dónde han salido".

Publicidad

Añadió que "Televisión Española hizo exactamente lo mismo que CNN, que mostró imágenes violentas de una manifestación en México y dijo que era lo que estaba pasando en Venezuela".

"Posteriormente, CNN en un horario en que la audiencia es menor se disculpó. El argumento que utilizó es que este tipo de acciones es común y corriente hacerlo en televisión", agregó el diplomático venezolano.

Una serie de manifestaciones se registraron en Caracas esta semana tras la negativa del gobierno del presidente Hugo Chávez de renovar la concesión al canal RCTV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad