Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concurso por riñón era todo un engaño

Fue toda una farsa el concurso donación de un riñón de una mujer a través de un reality en Hola la mujer iba a decidir entre tres pacientes quién resultaba ganador del órgano.
vie 01 junio 2007 04:54 PM
Patrick Lodiers conductor de 'Big Donor Show'. (Reuters)

Un programa de televisión holandés en el que una mujer tenía que decidir entre tres pacientes a quien iba a donar un riñón era un engaño, dijeron el viernes los responsables del programa.

El programa, cuyo objetivo según sus responsables era llamar la atención sobre la escasez de donantes de órganos en Holanda, fue condenado por el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, antes de la transmisión y ha desatado protestas en todo el mundo.

El reality show “El Gran Donante (The Big Donor Show)', había venido recibiendo críticas por poco ético y de mal gusto. 

De acuerdo con Laurens Drillich, presidenta de la cadena televisiva BNN, las listas de espera en Holanda tienen más de cuatro años y 200 pacientes mueren anualmente a causa de la falta de donantes.

Según especialistas, en la vida real los riñones tienen que ser donados sobre todo por familiares para que el órgano sea aceptado por el cuerpo y en los casos de listas de donantes, el riñón  va a la persona que tiene más tiempo en espera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad