Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan Bartlett se despide de Bush

El máximo colaborador del presidente de Estados Unidos renunciará el próximo 4 de julio; después de 13 años de estar al lado de George W. Bush, dedicará más tiempo a su familia.
vie 01 junio 2007 11:42 AM
Dan Bartlett le dedicará más tiempo a su esposa e hijos. (Re

Dan Bartlett, miembro clave del círculo más cercano del presidente estadounidense George W. Bush y colaborador suyo desde hace más de 13 años, anunció el viernes que renuncia a partir del 4 de julio como consejero de la Casa Blanca.

En una entrevista, Bartlett, quien el viernes cumplió 36 años, dijo que había estado analizando su partida durante meses y decidió que es el mejor momento para buscar un empleo menos demandante y así poder concentrarse  en sus tres niños, todos menores de 4 años.

Bartlett es la persona más importante de la Casa Blanca que deja a Bush desde la renuncia, en noviembre pasado, del secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

"Su contribución ha sido incalculable. Entiendo su decisión de poner a su joven familia como su primera prioridad. Le deseamos lo mejor", dijo Bush en un comunicado.

La partida de Bartlett se producirá luego de la de otros colaboradores como el viceconsejero de seguridad nacional, J.D. Crouch, y la experta en Irak y Afganistán del Consejo de Seguridad Nacional, Meghan O'Sullivan, quienes decidieron marcharse en vez de sobrevivir al resto del mandato del presidente, que finaliza en enero del 2009.

"Ha sido una experiencia increíble", expresó Bartlett, quien estuvo junto a Bush el 11 de septiembre del 2001, cuando los ataques de Al Qaeda trasformaron la presidencia ante sus propios ojos.

Publicidad

Bartlett agregó que se iba por la única razón de obtener un empleo en el sector privado y concentrarse más en su familia.

Su esposa, Allyson, le llamó la atención cuando hace cuatro meses nació su tercer hijo, al sugerir que el bebé podría llamarse "estrategia de salida".

"Me di cuenta, después de 13 años y un montón de experiencia acumulada, que es tiempo de pasar al siguiente capítulo de mi vida", dijo Bartlett.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Josh Bolten, afirmó que realizará una búsqueda para reemplazar a Bartlett, quien tenía un acceso sin igual a la Oficina Oval.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad