Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU: viajar a Venezuela es peligroso

Estados Unidos está instando a sus ciudadanos a que lo piensen dos veces; cita manifestaciones y tensiones políticas debido al cierre de la emisora de oposición en Carac
vie 01 junio 2007 07:15 AM
Manifestaciones por la clausura de la emisora RCTV. (Reuters

Estados Unidos está instando a sus ciudadanos a que lo piensen dos veces antes de viajar a Venezuela, citando manifestaciones y tensiones políticas debido al cierre de una emisora de oposición en Caracas.

Las protestas, motivadas por la decisión del Presidente Hugo Chávez de no renovar la licencia de transmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV), siguen en todo el país y ahora los estudiantes llaman a huelgas en las universidades, señaló el Departamento de Estado en una alerta emitida el jueves.

La policía antidisturbios estaba en las calles cerca de grupos de manifestantes y de edificios del Gobierno en Caracas y otras grandes ciudades venezolanas, señala el aviso, que advierte que "incluso las manifestaciones que tienen la intención de ser pacíficas podrían volverse violentas".

"A la luz de las actuales circunstancias, se les recomienda a los ciudadanos estadounidenses que consideren los riesgos antes de viajar a Venezuela en este momento", sostuvo el Departamento de Estado.

La salida del aire de RCTV ha llevado a enfrentamientos intermitentes entre la policía, que dispara balas de goma y gas lacrimógeno, y manifestantes que lanzan piedras y botellas.

Chávez, enemigo declarado de Estados Unidos, ha tenido una prolongada disputa con los canales de televisión de oposición, que apoyaron abiertamente un fallido golpe de Estado en su contra en abril del 2002.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad