Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pena de muerte a ex funcionario chino

El ex regulador de medicamentos es acusado de aceptar sobornos y aprobar drogas de mala calidad un antibiótico aprobado por el funcionario mató al menos a 10 pacientes y se estudian otros cas
vie 01 junio 2007 04:18 PM
Pastas dentales con químicos mortíferos, se habrían incluso

El ex regulador de medicamentos en China fue sentenciado a muerte por aceptar sobornos para aprobar drogas de baja calidad, incluyendo un antibiótico al que se atribuyen 10 muertes.

Un tribunal de Pekín declaró culpable a Zheng Xiaoyu de aceptar dinero y regalos por más de 832,000 dólares cuando era director de la Administración Estatal de Alimentos y Medicinas, dijo la agencia noticiosa oficial Xinjuá.

Esos sobornos permitieron a ocho compañías ignorar los procedimientos de aprobación de medicinas, agregó la agencia.

Buscando lidiar con preocupaciones similares acerca de alimentos, el gobierno anunció planes para crear su primer sistema para retirar productos inseguros.

Los pasos son los más dramáticos dados por Pekín en medio de una creciente alarma nacional e internacional sobre productos chinos de mala calidad y dañinos para la salud, desde ingredientes en alimentos para animales y dentífricos mezclados con sustancias químicas tóxicas hasta antibióticos contaminados.

En meses recientes, productos chinos han sido responsabilizados por la muerte de gatos y perros en Estados Unidos, y una pasta de dientes china mezclada con una sustancia química industrial fue descubierta en tiendas en América Central y el Caribe.

Publicidad

La misma sustancia, glicol de dietileno, fue mencionada en las muertes desde octubre de al menos 561 personas en Panamá que habían consumido medicina embarcada desde China y hecha a partir de glicol.

De acuerdo a Xinjuá, Zheng no hizo ''arreglos cuidadosos en la supervisión de la producción de medicinas, que es de importancia vital para las vidas de la gente''.

Cuando estaba en el cargo, seis tipos de medicinas aprobadas eran falsas y las compañías farmacéuticas pudieron usar documentación falsa para solicitar aprobaciones, dijo la agencia, citando la decisión del tribunal.

En uno de los casos, un antibiótico aprobado por Zheng mató al menos a 10 pacientes el año pasado antes de ser retirado de la venta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad