RCTV sigue transmitiendo desde Internet

La televisora venezolana tomó el recurso de la Internet para transmitir algunos programas; Hugo Chávez ha marcado que no devolverá la concesión al canal que ayudó al fallido golpe de 200
Miles de personas se han manifestado por el cierre de RCTV.
CARACAS (CNN) -

Internet se convirtió en un aliado del canal venezolano RCTV, que utiliza portales y sitios de videos como YouTube para transmitir algunos programas, pese a llevar cinco días fuera del aire al negarse el gobierno a renovarle su concesión tras acusarlo por años de "golpista".

Desde que a la medianoche domingo debió cortar su transmisión, la emisora más antigua y con mayor alcance de Venezuela ha estado buscando medios alternativos para mantener su presencia en los hogares del país, sin perder la esperanza de algún día volver operar normalmente.

Sin embargo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró en la noche del jueves que no dará marcha atrás con su decisión a pesar del enojo de los "oligarcas".

"Es mi esperanza que nos vuelvan a dar la señal del canal 2. Si no, de todas maneras, conseguiremos la forma de seguir haciendo lo que sabemos hacer", dijo el operador gráfico del noticiero, Guillermo Piñate, de 26 años de edad.

Piñate, que lleva cuatro años en el canal, pasó de cumplir extensas jornadas laborales que alcanzaban las 12 horas a trabajar apenas cuatro.

Para muchos en el canal, el presidente Hugo Chávez se convirtió en una mala palabra y no dejan de corear consignas contra él mientras se esfuerzan por subir tres emisiones diarias del noticiero El Observador a http://elobservador.rctv.net y al blog del departamento de prensa http://www.venezuelapress.com.

Sin embargo, para los seguidores del mandatario de izquierda, RCTV era un medio "golpista" que apoyó la fallida asonada cívico-militar que sacó del poder a Chávez durante unas horas en 2002.

"Chávez, ladrón, devuélvenos el 2", suelen gritar los empleados de RCTV durante la protesta diaria que realizan a las puertas del canal en su hora de almuerzo.

Chávez, que ha defendido su decisión de no renovar la concesión a RCTV ante las protestas nacionales e internacionales, advirtió además el miércoles que podría tomar medidas contra el pequeño canal de noticias Globovisión, sin especificar cuáles serían.

Globovisión, cuya señal sólo llega a Caracas y la ciudad central de Valencia, quedó como el canal más crítico contra el gobierno después del fin de las transmisiones de RCTV, que también incluía en su programación telenovelas y variedades.

Ahora ve
No te pierdas