Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta toma fuerza en México

Las proyeccciones señalan que el ojo de la tormenta tocaría tierra el domingo en Chiapas; Bárbara, como se conoce, se ubicaba a 225 km al suroeste de la frontera México-Guatemala.
vie 01 junio 2007 05:20 PM

La tormenta tropical Bárbara recuperó fuerzas este viernes en el Pacífico mexicano y se dirigía hacia las costas del sureño estado de Chiapas, de acuerdo con informes meteorológicos.

Bárbara, que la noche del jueves había disminuido a depresión tropical, se ubicaba a las 16.00 hora local (2100 GMT) aproximadamente 225 kilómetros al suroeste de la frontera de México con Guatemala, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se mueve con dirección este-noreste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, pero se espera que durante la noche o el sábado cambie de trayectoria al noreste.

Según las proyecciones del centro, el ojo de la tormenta tocaría tierra en el estado de Chiapas el domingo por la mañana.

México espera que este año se registren 14 ciclones en las costas del Pacífico, mientras que en las de Atlántico se pronostican 17 tormentas tropicales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad