Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE celebra plan cambio climático de Bush

La calificaron de "innovadora" y dijeron que podría favorecer un acuerdo mundial; Bush instó el jueves a 15 países a un recorte en las emisiones de gases invernadero.
vie 01 junio 2007 09:06 AM
Han inciado propuestas para sustituir al Protocolo de Kioto.

La Unión Europea afirmó el viernes que la propuesta del presidente estadounidense George W. Bush sobre el cambio climático es ''innovadora'' y podría favorecer la consecución de un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gas invernadero.

El comisionado de Energía de la UE Andris Piebalgs calificó al anuncio Bush como ''importante en extremo y noticia muy bienvenida'', en particular para la reunión que sostendrá la próxima semana el Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo.

''Me gustaría mucho ahora que el G-8 utilice este impulso... para establecer un acuerdo'', dijo Piebalgs en Helsinki.

Bush instó el jueves a 15 países a que acuerden antes de finales del año próximo un recorte en las emisiones de gases invernadero y planteó que el primero de una serie de encuentros entre los principales emisores de gases contaminantes se realice este mismo año. Entre los participantes estarían Estados Unidos, China, la India y los principales países europeos.

Piebalgs describió el mensaje de Bush como ''un enfoque completamente nuevo del gobierno (estadounidense)'' y añadió que en encuentros recientes con legisladores de Estados Unidos detectó ''más acción activa para limitar el cambio climático''.

''Creo que necesitamos aprovechar el impulso y tener éxito en Bali en diciembre del 2007, y luego dar un gran paso hacia adelante'', expresó Piebalgs a periodistas.

Publicidad

Más de 1,000 diplomáticos han iniciado la elaboración de un nuevo acuerdo que sustituya el Protocolo de Kyoto. Los planteamientos serán presentados en diciembre durante una reunión más amplia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bali, Indonesia. Es posible que responsables de la ONU anuncien entonces las conversaciones formales para preparar el nuevo tratado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad