Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente afgano sale ileso de atentado

Los talibanes perpetraron un fallido intento contra Hamid Karzai lanzando cohetes;
dom 10 junio 2007 10:20 AM

Los talibanes perpetraron el domingo un atentado fallido contra el presidente afgano, Hamid Karzai, cuando lanzaron varios cohetes que no llegaron a caer en un edificio en el que estaba dando un discurso, dijeron portavoces de los talibanes y del Gobierno.

Los cohetes cayeron a varios cientos de metros de distancia del edificio gubernamental al suroeste de Kabul y parte de la audiencia empezó a huír, pero Karzai les instó a quedarse y finalizó su intervención, dijeron un responsable del Gobierno y un testigo a Reuters.

Nadie resultó herido y Karzai, que ya ha sobrevivido a dos intentos de asesinato en los últimos años, fue evacuado después de su discurso en medio de fuertes medidas de seguridad, dijo el testigo.

Varios helicópteros de las fuerzas occidentales, parte del servicio de seguridad de Karzai, sobrevolaban el edificio en el momento del ataque, añadió.

Un portavoz talibán, Qari Mohammad Yousuf, dijo que sabían que Karzai asistiría al encuentro en el distrito Andar de la provincia de Ghazni, y que lanzaron 12 cohetes.

Karzai está al frente de Afganistán desde que los talibanes fueron derrocados por fuerzas lideradas por Estados Unidos en el 2001, pero sus críticos le llaman el "alcalde de Kabul" porque consideran que su poder no se extiende más allá de la capital, que está fortificada por tropas extranjeras.

Publicidad

Karzai suele viajar bajo fuertes medidas de seguridad a cargo de fuerzas extranjeras y guardaespaldas entrenados por Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad