Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown va a Irak a recabar datos

El próximo primer ministro inglés analiza la futura implicación de Gran Bretaña en la guerra; antes de relevar a Blair realizó el viaje para `valorar´ y recopilar datos.
lun 11 junio 2007 07:13 AM
Brown se reúne con el primer ministro de Irak Nuri al-Maliki

El próximo primer ministro británico, Gordon Brown, llegó este lunes a Irak en una visita para recabar datos, mientras analiza la futura implicación de Gran Bretaña en una guerra de cuatro años que ha enfurecido a los votantes y llevado a llamamientos a una rápida retirada.

"Gordon Brown está en Bagdad para recopilar hechos que documentarán las decisiones que tiene que adoptar sobre Irak en el próximo par de meses", dijo una portavoz de la embajada británica.

Esta es su primera visita desde que se confirmó que el 27 de junio relevaría a Tony Blair, cuya popularidad entre los votantes británicos se vio minada por su apoyo a la guerra liderada por Estados Unidos en Irak.

Brown, actual ministro de Finanzas británico, dijo a los periodistas que viajaban con él: "Esto es más una valoración que otra cosa, un viaje para recopilar datos".

La portavoz de la embajada dijo que Brown, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa Des Browne, tiene previsto entrevistarse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el presidente Jalal Talabani.

También se reuniría con el máximo general de las tropas británicas en Irak, el comandante estadounidense general David Petraeus y el embajador de Estados Unidos.

Publicidad

Brown ha admitido que se cometieron errores en Irak, pero ha descartado una retirada inmediata de las tropas británicas.

No obstante, los medios británicos han especulado con que Brown pueda acelerar el proceso de repliegue de las tropas para apaciguar la ira pública por una guerra que causó la muerte de 150 militares británicos hasta la fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad