Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quedan amparados los hijos de Marta

El principal argumento de los Bribiesca fue el que la Constitución no permite investigar a part sin embargo, la comisión de la Cámara de Diputados sólo puede investigar a empresas paraestatal
lun 11 junio 2007 06:43 AM

La investigación contra los hijos de la ex primera dama Marta Sahagún llevada a cabo por la Cámara de Diputados fue declarada ilegal por un tribunal federal, informó este lunes el diario Reforma.

El amparo solicitado por Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún fue otorgado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, en contra de las acciones y conclusiones de dos comisiones legislativas integradas en 2005 y 2006 para investigar el presunto tráfico de influencias.

Los magistrados Carlos Ronzon Sevilla, Joel Carranco Zúñiga y Julio Humberto Hernández Fonseca, otorgaron la aprobación de la sentencia el pasado viernes, que es definitiva e inapelable.

Desde el pasado 25 de abril la cámara integró por tercera vez la comisión para investigar a los Bribiesca, lo que no se verá afectado por este amparo pues esta nueva acción no fue parte del juicio.

El principal alegato del amparo fue el que la Constitución sólo permite a la cámara investigar a empresas paraestatales, en este caso la indagatoria era sobre particulares y empresas privadas.

El segundo argumento fue que los legisladores realizaron funciones del Ministerio Público, y que las comisiones de diputados actuaron como "tribunales especiales" que lanzaron acusaciones sin fundamento.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad