Utah contrata a maestros en México

El estado de EU busca ayudar a estudiantes de habla hispana a aprender inglés; los profesores empezarán a trabajar cuando lleguen en agosto.
SALT LAKE CITY, Utah (AP) -

El estado de Utah contratará a una decena de profesores bilingües mexicanos para ayudar a estudiantes de habla hispana a aprender inglés y responder a la falta de profesores.

''Hemos estado trabajando en esto durante casi un año'', dijo Larry Shumway, superintendente asistente de la entidad. ''Tenemos a (México) como vecino y tenemos muchos estudiantes con lazos con México. Y parece una buena idea''.

Los profesores empezarán a trabajar cuando lleguen en agosto.

Cuatro serán contratados por preparatorias para trabajar en las materias de matemática, física y química. Los otros irán a escuelas de educación elemental y a programas de inmersión en el inglés, dijo Mike Fraser, jefe de recursos humanos para el Distrito Escolar Granite.

''Esto no va a resolver nuestra falta de profesores, pero será una forma de trabajar en ello'', indicó.

En algunas escuelas de Granite, alrededor del 40% de los estudiantes hablan español.

Fraser condujo entrevistas de trabajo la semana pasada en la ciudad de México y resultó gratamente impresionado por los aspirantes, especialmente por su dominio del inglés.

''La meta es que tengamos suficientes profesores y encontremos maestros que cumplan con las necesidades de nuestras poblaciones en riesgo''; dijo.

Los representantes de los distritos escolares de Davis, Tooele y Salt Lake también viajaron a México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades mexicanas participaron en la elección de solicitantes, pero las autoridades en Utah tendrán la última palabra en torno a quiénes serán contratados. Los trabajados forman parte de un acuerdo entre México y el gobernador Jon Huntsman, quien visitó esa nación en el 2005.

Los estados de California, Texas y Nuevo México también cuentan con profesores de apoyo extranjeros, dijo Fraser.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×