Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utah contrata a maestros en México

El estado de EU busca ayudar a estudiantes de habla hispana a aprender inglés; los profesores empezarán a trabajar cuando lleguen en agosto.
lun 11 junio 2007 06:42 PM

El estado de Utah contratará a una decena de profesores bilingües mexicanos para ayudar a estudiantes de habla hispana a aprender inglés y responder a la falta de profesores.

''Hemos estado trabajando en esto durante casi un año'', dijo Larry Shumway, superintendente asistente de la entidad. ''Tenemos a (México) como vecino y tenemos muchos estudiantes con lazos con México. Y parece una buena idea''.

Los profesores empezarán a trabajar cuando lleguen en agosto.

Cuatro serán contratados por preparatorias para trabajar en las materias de matemática, física y química. Los otros irán a escuelas de educación elemental y a programas de inmersión en el inglés, dijo Mike Fraser, jefe de recursos humanos para el Distrito Escolar Granite.

''Esto no va a resolver nuestra falta de profesores, pero será una forma de trabajar en ello'', indicó.

En algunas escuelas de Granite, alrededor del 40% de los estudiantes hablan español.

Publicidad

Fraser condujo entrevistas de trabajo la semana pasada en la ciudad de México y resultó gratamente impresionado por los aspirantes, especialmente por su dominio del inglés.

''La meta es que tengamos suficientes profesores y encontremos maestros que cumplan con las necesidades de nuestras poblaciones en riesgo''; dijo.

Los representantes de los distritos escolares de Davis, Tooele y Salt Lake también viajaron a México.

Las autoridades mexicanas participaron en la elección de solicitantes, pero las autoridades en Utah tendrán la última palabra en torno a quiénes serán contratados. Los trabajados forman parte de un acuerdo entre México y el gobernador Jon Huntsman, quien visitó esa nación en el 2005.

Los estados de California, Texas y Nuevo México también cuentan con profesores de apoyo extranjeros, dijo Fraser.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad