Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezolanos deben resistir: Vargas Llosa

El famoso escritor afirmó que el cierre de RCTV fue un estímulo para la oposición de ese país; agregó que lo Chávez hizo 'contribuye a la desestabilización de la democracia en América Latin
lun 11 junio 2007 04:16 PM

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que el cierre de la televisora privada RCTV en Venezuela fue un estímulo para la oposición de ese país e hizo votos para que tal impulso consiga detener ''una peligrosa trayectoria'' en esa nación.

''Lo importante es que los venezolanos resistan'', dijo Vargas Llosa en una entrevista exclusiva divulgada este lunes con el servicio privado de noticias Agencia Estado. ''El cierre de la televisión fue un estímulo muy grande para la oposición, formado hoy por estudiantes, un sector muy popular. Ojalá que eso sirva como estímulo contra una trayectoria que se presenta muy peligrosa para Venezuela, además de ser un mal ejemplo para América Latina'', agregó.

Lo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hace "contribuye a la desestabilización de la democracia en América Latina'', dijo.

Ese proceso se da ''justamente cuando ahora vivimos en un momento de transición, cuando las izquierdas comandan Chile, Brasil, Uruguay al estilo europeo, o sea, social democracia'', añadió el escritor, quien está en Brasil para una serie de conferencias, el martes en Río de Janeiro y el miércoles en Sao Paulo, en la sede del Centro Cultural del Banco de Brasil, según ese instituto en su sitio de Internet.

Chávez ''comanda una dictadura antidiluviana, algo anacrónico para nuestra época''.

''De ahí la necesidad de una oposición venezolana cada vez más enérgica contra un demagogo que puede destruir a Venezuela'', indicó.

Publicidad

Chávez asegura que la no renovación de la licencia de operaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV), la cadena privada más antigua, fue porque violó leyes internas y apoyó la insurrección militar del 2002. La cadena fuera del aire desde el 28 de mayo pasado, niega los señalamientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad