Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

212 muertos en Asia por ola de calor

En India y Pakistán las temperaturas han alcanzado hasta los 45 grados centígrados a la sombra; es la peor ola de calor en más de 100 años, en India 102 personas han muerto y en Pakistán 110.
mar 12 junio 2007 10:01 AM
La ola de calor que se vive en India y Pakistán ha dejado al

Al menos 212 personas han muerto en los últimos días en India y Pakistán por la ola de calor que afecta el suroeste de Asia, con temperaturas promedio de hasta 45 grados centígrados a la sombra, informaron este martes fuentes oficiales.

La temperatura máxima en India se registró en las localidades de Amristar, en el norteño estado de Punjab y en Sriganganagar, en el vecino estado de Rajasthan, donde los termómetros superaron 46 grados.

Las zonas más afectadas por las altas temperaturas son el centro y norte de India, donde las muertes suman 102, en su mayoría de niños, ancianos y personas que trabajan al aire libre y están expuestos a los rayos del sol.

Las personas fallecidas han sido víctimas de severos trastornos e infecciones gastrointestinales debido al consumo de alimentos en mal estado, que además de enfermedades diarreicas les ocasionaron deshidratación, según informes de prensa conocidos en esta capital.

El director del Centro Meteorológico Regional en Nueva Delhi S.C. Bhan informó este martes que la presente ola de calor ya ha pasado y que se espera un descenso importante en la temperatura durante los próximos días.

En la localidad de Sriganganagar, en el estado noroccidental de Rajastán, donde las temperaturas han alcanzado los 46.3 grados centígrados, han aumentado de manera considerable la venta de aparatos de airea condicionado y ventiladores.

Publicidad

En el vecino Pakistán, la ola de calor ha cobrado la vida de 110 personas, principalmente en las zonas fronterizas a India, donde tan sólo en las últimas 24 horas se reportaron 35 muertes por deshidratación.

El sofocante calor registrado en la zona, el peor en más de 100 años, contrasta con las intensas lluvias que afectan en el sureste del continente asiático, donde las inundaciones y aludes de lodo han dejado más de 100 muertos en Bangladesh y 62 en China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad