Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush confía en éxito de Ronda Doha

El presidente de EU habló con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula, sobre comercio global; dijo que "algunas concesiones adicionales de todas las partes" lograrán estimular la Ronda de
mar 12 junio 2007 10:07 AM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que "algunas concesiones adicionales de todas las partes serán suficientes para viabilizar" la estancada Ronda de Doha de negociaciones comerciales globales.

Por iniciativa de Bush, quien llamó por teléfono a Lula, ambos mandatarios dialogaron en la noche del lunes por veinte minutos sobre comercio y el cambio climático, dijo la presidencia de Brasil.

El diálogo se produjo el mismo día en que un grupo de países en desarrollo liderado por Brasil dijera que no aceptaría un acuerdo mundial de comercio que no represente una mejora significativa para sus agricultores y pidiera moderación a las naciones ricas en sus demandas de apertura a bienes industriales.

La Ronda de Doha fue lanzada hace seis años en Qatar para impulsar la economía y reducir la pobreza mediante una liberalización del comercio, pero desacuerdos en asuntos como agricultura, bienes industriales y servicios empantanaron las tratativas.

Ministros de la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil e India se reunirán la semana próxima en Alemania para intentar salvar las negociaciones, que corren riesgo de quedar suspendidas por años.

En la conversación del lunes, Lula dijo a Bush que "Brasil continúa con la misma disposición a cooperar para el buen resultado de la Ronda de Doha y enfatizó la importancia de respetar el principio de la proporcionalidad en las negociaciones", dijo la nota de la presidencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad