Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel analiza canal de TV para DF

El gobierno capitalino quiere una estación de radio y un canal de televisión;
mar 12 junio 2007 02:01 PM
El gobierno capitalino quiere recuperar la frecuencia 105.7

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, se reunirá con la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados para analizar la posibilidad de que el gobierno capitalino cuente con una frecuencia de radio y un canal de televisión.

El presidente del órgano legislativo, Gerardo Villanueva Albarrán, comentó que el objetivo de la reunión este miércoles 13 de junio es conocer si hay disposición política y viabilidad técnica para que la ciudad de México cuente con esos canales electrónicos de comunicación.

En entrevista en San Lázaro aseguró que para su partido es indispensable que en la capital existan estos medios de comunicación que permitan a la ciudadanía estar informada, como sucede en otras entidades federativas.

Afirmó que es un derecho fundamental de la población contar con medios de comunicación que contribuyan a la identidad cultural.

Por su parte, la diputada María Gabriela González Martínez (PAN) comentó que la reunión con el titular de la Cofetel es para que explique cuáles son los avances de la petición hecha por la administración de Marcelo Ebrard y cuál podría ser la respuesta del gobierno federal.

Añadió que es importante tener un espacio de comunicación en radio y televisión para que el gobierno y la ciudadanía estén informados, siempre y cuando, aclaró, se aproveche para fines culturales y educativos.

Publicidad

Mientras tanto, el diputado Eduardo Sánchez Hernández (PRI)  consideró que para su partido, más allá de que el gobierno local cuente con una estación de radio y un canal de televisión, es necesario que Cofetel proporcione información de cómo y bajo qué criterio operan las estaciones "piratas" en la ciudad de México, además de las acciones que tomarán en su contra.

Una de las metas en el gobierno capitalino es operar una estación de radio y un canal de televisión, razón por la cual, el GDF intenta recuperar la frecuencia 105.7, que en 1967 fue permisionada al entonces Departamento del Distrito Federal.

Por su parte, el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) es responsable de la operación de esta señal desde 1983, pues a través de un decreto presidencial se integró a las funciones de esta radiodifusora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad