Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard busca administrar aeropuerto

-
mar 12 junio 2007 08:09 AM

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pedirá formalmente esta semana a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, le sea entregada la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por ser parte de la seguridad y el crecimiento económico del DF, informó este martes el periódico El Reforma.

En entrevista, dijo que la Administración capitalina tiene la capacidad para realizar esta actividad, y que es ilógico que esa responsabilidad ahora la tengan instituciones privadas o federales.

Hace más de dos meses se hizo saber de manera informal a la SCT, que el Gobierno local pretendía el manejo del Aeropuerto.

Para la petición del control del aeropuerto, las autoridades locales conformaron un grupo de trabajo en el que participan Alberto Subirats, quien laboró 25 años en el aeropuerto, el Secretario de Obras, Jorge Arganis, y especialistas de la UNAM e IPN.

Ebrard consideró que a diferencia de Londres, Nueva York o Tokio, la Ciudad de México no tiene información sobre quién llega y quién sale de la ciudad.

Alberto Subirats dijo en entrevista que lo primero que se solicitará con base en la Ley de Aeropuertos, es que se incluya al DF en los comités de operación y horarios, local y nacional de seguridad aeroportuaria.

Publicidad

Comentó que la SCT debe invitar a la ciudad a participar para que tenga información en tiempo real de lo que pasa en el aeropuerto.

Subirats aclaró que al administrar el DF al Aeropuerto se puede operar con ganancias como en 2001, donde las utilidades superaron los mil millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad