Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astronautas reparan computadoras

Cosmonautas rusos trataban reparar las computadoras que controlan la orientación de la platafo de no lograrlo deberán regresar a la tierra antes de lo previsto.
vie 15 junio 2007 09:39 AM
De no tener éxito en la reparación tendrán que regresar ante

Cosmonautas rusos de la estación espacial internacional trataban afanosamente el viernes de reparar las computadoras que controlan la orientación de la plataforma y su producción de oxígeno.

Los cosmonautas trabajaron durante la noche pero solo lograron poner en funcionamiento uno de los tres generadores de las computadoras antes de que los controladores les dijesen que se fuesen a dormir.

''(Las computadoras) No pudieron comunicarse adecuadamente'', expresó la directora de vuelos de la NASA Holly Ridings.

Antes de abocarse al reinicio de las computadoras, desconectaron el flujo eléctrico entre las estaciones rusa y estadounidense y luego lo reanudaron, con la esperanza de que una mala conexión entre la rusa y paneles solares instalados esta semana pueda haber sido la causa del problema. Todavía no se sabía si efectivamente así había sido.

''Un conducto de electricidad tiene un campo magnético a su alrededor, que puede afectar otros sistemas cercanos'', indicó Mike Suffredini, director del programa de la estación espacial en la NASA. ''Esa es la teoría predominante hoy''.

Si el suministro de electricidad generado por los nuevos paneles es el problema, la sección rusa puede recibir energía de otro grupo de paneles solares.

Publicidad

La NASA ha dicho que, en el peor de los casos, si no se resuelve el problema de las computadoras, los tripulantes de la estación tendrían que regresar a Tierra antes de lo programado. En la estación hay oxígeno para 50 días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad