EU cínico en discurso contra drogas: PGR

El procurador Eduardo Medina, calificó a EU como cínico con respecto al combate del narcotráfic
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El procurador General de la República, Eduardo Medina, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EU) es cínico en su discurso contra el narcotráfico pues mientras realiza acusaciones a otros países de no trabajar lo suficiente para el combate de este delito, en su territorio se produce la mayor parte de la marihuana que se produce, informó este viernes el diario El Economista.

“El 70-75% de la marihuana (que se consume en Estados Unidos) es la que dice ‘Mis amigos USA-products’ y el resto se surte de 3 países: México, Canadá, Colombia; y algo del Caribe”, dijo Medina.

“Sí, ellos son cínicos con respecto de esta circunstancia, pues es imposible con éxito pegarle a todos los elementos de la cadena de valor”, añadió.

El procurador recientemente felicitaba la colaboración con la fiscalía estadounidense y mencionaba que la reducción del consumo de drogas en EU aumentó las ejecuciones en el narcotráfico en el país.

El fin de semana pasado la oficina de la cancillería mexicana pedía al gobierno del país vecino una “mayor responsabilidad” en este aspecto.

“De los 350.000 millones de dólares que la ONU estima como valor total del mercado de las drogas, el 70% se genera y se queda en los lugares de consumo” (...) Si no se rompe la ecuación de ese lado, entonces es muy difícil”, dijo el procurador.

“Esos países tienden a ser, iba a decir tolerantes, pero yo creo que tienden a ser cínicos con respecto al problema de consumo”, mencionó.

 

 

Ahora ve
No te pierdas