Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Lázaro mantiene a 1,400 aviadores

Una comisión de la Cámara Baja descubrió que una tercera parte del personal no labora y le paga solicitarán una auditoría para ambas cámaras para descubrir las irregularidades.
vie 15 junio 2007 08:11 AM

De las 4,500 personas que laboran en la Cámara de Diputados, una tercera parte o 1,400 resultaron aviadores, por lo que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación solicitará una revisión en ambas cámaras del Congreso de la Unión, informó este viernes el diario Milenio.

El presidente de la comisión, Antonio Ortega Martínez, del PRD, reveló que estas personas sólo acude cada quincena a cobrar y no realiza ninguna labor en el órgano legislativo.

El legislador recordó que no es nada nueva esta práctica pues nació cuando el PRI tenía la mayoría absoluta, porque los diputados recomendaban a quienes llegaban a la siguiente Legislatura, a sus cercanos, y eso marcó el comienzo de esa “herencia negra”, mencionó el artículo del diario.

Además precisó la necesidad de que en la discusión del Presupuesto de Egresos del 2008 los diputados aprueben una partida especial o extraordinaria, a fin de contar con recursos que permitan recortar a quienes cobran sin realizar ninguna función al interior de la cámara.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad