Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU endurece medidas para venta de armas

Debido a la matanza en el Virginia Tech, la cámara baja aprobó una ley sobre el control de arma los estados y el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Delictivos, optimarán informa
sáb 16 junio 2007 02:04 AM
La masacre de Virginia motivó el control de armas en EU. (Dr

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles lo que podría ser la primera ley relevante sobre control de armas en más de una década, motivada por la matanza en la universidad Virginia Tech y asegurada por la ayuda de la Asociación Nacional de Portadores de Armas.

La iniciativa, aprobada por voto oral, mejoraría el intercambio de información entre los estados y el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Delictivos, a fin de impedir que las armas de fuego queden en manos de ciertas personas, incluidos delincuentes y enfermos mentales, quienes tienen prohibido el poseerlas.

Seung-Hui Cho, quien en abril mató a 32 estudiantes y un profesor en el Virginia Tech antes de suicidarse, había recibido la orden de someterse a un tratamiento psiquiátrico y debió impedírsele la compra de dos pistolas que usó en la matanza. Pero el estado de Virginia nunca reenvió esa información al sistema nacional que verifica los antecedentes.

Si la propuesta es aprobada en el Senado y promulgada por el presidente George W. Bush, sería la ley más importante de control de armas desde 1994. En ese año, el último en que los demócratas controlaron la Cámara de Representantes, el Congreso prohibió la posesión de algunas armas de asalto.

En 1996, el Congreso añadió a los convictos por violencia doméstica dentro de la lista de las personas que no pueden adquirir armas de fuego.

El senador Charles Schumer, quien apoya la legislación de control de armas, dijo que las probabilidades de que el Senado apruebe el proyecto son ''muy altas''.

Publicidad

''Cuando la Asociación Nacional de Portadores de Armas y yo coincidimos en alguna legislación, uno sabe que esa legislación será aprobada, se convertirá en ley y será algo bueno'', dijo.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad