Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy propone a Blair para presidir UE

El presidente de Francia quiere a Blair en el nuevo esquema de la presidencia europea; la versión proviene de la prensa británica aunque la oficina de Blair negó estas aspiraciones.
sáb 16 junio 2007 03:02 PM
Blair se retira el 27 de junio y ha negado las versiones de

El primer ministro británico Tony Blair ha sido propuesto como presidente de la Unión Europea por el mandatario francés Nicolas Sarkozy, dijo el sábado un diario británico, aunque en la oficina del aún mandatario británico se negaron estas versiones.

El diario Financial Times dijo que Sarkozy analizó la idea con otros líderes europeos antes de la cumbre que efectuará la próxima semana en Bruselas, y que será la última reunión de Blair como primer ministro británico, puesto que su dimisión oficial ocurrirá el 27 de junio.

La oficina del primer ministro indicó que Blair no desea ocupar la presidencia de la UE.

''El primer ministro indicó claramente que no volverá a la política de vanguardia'', dijo una portavoz que por razones de protocolo no quiso identificarse.

En Bruselas, el vocero de la UE Mark Gray, dijo que –según su conocimiento- 'la candidatura de Blair 'nunca fue analizada''.

La UE considera crear una presidencia permanente para reemplazar el actual sistema de rotación semestral entre los 27 países miembros.

Publicidad

El presidente tendría pocos poderes oficiales, aunque daría a la UE un liderazgo estratégico y representaría al bloque en el escenario mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad