Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China arresta a culpables de esclavitud

Las autoridades confirmaron la detención de 168 personas involucradas en esclavitud laboral; el operativo policial logró liberar a más de 500 personas sometidas a trabajos forzados.
dom 17 junio 2007 11:53 AM
Entre los liberados por la policía china, se encontraban var

La policía china confirmó hoy el arresto de 168 sospechosos en el caso de 568 personas que trabajaban como esclavos en fábricas de ladrillos y minas, en las provincias Shanxi y Henan y que fueron liberados la víspera.

Las más recientes detenciones se realizaron en Shanxi, principal cuenca carbonífera de China, donde en las últimas 48 horas han sido liberadas más de 300 personas, que eran tratados como esclavos.

Entre los detenidos se encuentra, Heng Tinghan, responsable de una fábrica de ladrillos del distrito Hongtong, Shanxi, quien es acusado de esclavizar a los trabajadores desde marzo de 2006 y someterlos a situaciones inhumanas.

Mientras tanto, en la provincia vecina de Henan, principal origen de los esclavos, la policía capturó a 120 sospechosos de tener en su poder a 217 personas, 29 de ellos menores de edad y 10 con discapacidades psíquicas, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

La oficina de seguridad pública de Henan confirmó que en Zhengzhou, capital provincial, en las operaciones de rescate se ha conseguido desarticular a cinco grupos mafiosos involucrados en los secuestros y esclavitud laboral.

El uso de trabajadores esclavizados salió a la luz pública tras la petición de ayuda lanzada a principios de este mes en internet por más de 400 padres procedentes de Henan, quienes denunciaban que sus hijos desaparecidos habían sido secuestrados y esclavizados en Shanxi.

Publicidad

La mayor parte de los padres aseguraron que sus hijos fueron secuestrados o engañados en las estaciones de ferrocarril y autobús, y en la vía pública, para después ser vendidos en Shanxi en 500 yuanes (unos 65 dólares).

Algunos padres de los menores desaparecidos en Henan lograron llegar hasta las fábricas de ladrillos de Shanxi para rescatar a los menores, quienes eran forzados a trabajar entre 14 y 20 horas al día sin un pago económico, además de que eran agredidos si trataban de huir.

Un equipo de trabajo compuesto por funcionarios de los Ministerios de Seguridad Pública, Trabajo y Seguridad Social, y de la Federación Nacional de Sindicatos ya se encuentra en Shanxi para investigar el caso.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad