Cuba seguirá armándose vs EU: Castro

El convaleciente líder Fidel Castro, escribió en un texto que se defenderá contra de su enemigo Cuba seguirá fabricando y adquiriendo armamento.
Fidel Castro dice que Cuba se arma para defenderse de su ene
LA HABANA (CNN) -

Cuba seguirá fabricando y adquiriendo armamento para defenderse de su enemigo Estados Unidos, escribió el convaleciente líder Fidel Castro en un texto publicado el lunes.

En su primer "manifiesto" desde que cayó enfermo y transfirió el poder a su hermano Raúl hace unos 11 meses, Castro pasó revista a su casi medio siglo de enfrentamiento ideológico con Washington.

"Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas", escribió el líder de 80 años en un texto fechado el domingo y publicado el lunes por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

"Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes, aunque no creciera el famoso Producto Interno Bruto del capitalismo", añadió en el texto titulado "No tendrán jamás a Cuba".

No hay información de que Cuba haya renovado su arsenal de la era soviética desde comienzos de los años 90, cuando su aliado la Unión Soviética desapareció del mapa.

Castro no ha sido visto en público desde que se apartó del poder el 31 de julio pasado tras una hemorragia intestinal por una enfermedad aún no revelada.

"Pronto se cumplirá un año desde que me enfermé y, cuando estaba entre la vida y la muerte, expresé (...): No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre", escribió.

"¡No lo dude usted tampoco, señor (George W.) Bush!", añadió en relación al presidente estadounidense.

Fue el décimo octavo texto publicado por Castro desde que se estrenó hace casi tres meses como editorialista.

El líder cubano no ha indicado si retornará al poder que ocupó durante casi medio siglo hasta caer enfermo.

Ahora ve
No te pierdas