Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras las rejas, asesino de directora

Un juez dictó el auto de formal prisión al presunto homicida de la directora del colegio Church Fernando Martínez González podría ser sentenciado a una pena de entre 20 y 50 años de prisión.
lun 18 junio 2007 03:54 PM
Fernando Martínez González podría ser sentenciado a 50 años

El juez 19 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó el auto de formal prisión para Fernando Martínez González, por el delito de homicidio calificado en agravio de Carla María Jiménez Baños, directora de un jardín de niños.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que el acusado enfrentará proceso ordinario bajo la causa 150/07, que tendrá una duración máxima de un año.

El titular del referido juzgado, Rafael Guerra Alvarez, dictaminó que el acusado actuó de manera ventajosa al ingresar armado al plantel, y agregó el elemento de "alteración voluntaria" ya que realizó los disparos bajo los efectos de estupefacientes.

En entrevista, el abogado del colegio Winston Churchill, Julio Hernández Barros indicó que era previsible la resolución del juzgador ya que había elementos de prueba suficientes, aunque resaltó que siempre se tiene que cumplir los plazos jurídicos.

Indicó también que darán seguimiento a un desglose del caso del homicidio de la directora de nivel preescolar del colegio Winston Churchill, que se ha enviado a la Procuraduría General de la República (PGR).

"La procuraduría capitalina envió un desglose a PGR sobre el asunto de la portación de arma del acusado, así como por las drogas que consumió, por lo que también estaremos atentos a lo que resulte por ese lado", concluyó.

Publicidad

De encontrársele culpable, Fernando Martínez González podría ser sentenciado a una pena que oscilaría entre los 20 y los 50 años de prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad