NY aplica programa 'Oportunidades'

El proyecto piloto proporcionará a los pobres de Nueva York apoyos económicos por buena conduct el alcalde Michael Bloomberg acudió a México para estudiar la aplicación de este sistema.
El programa empezará con 14,000 participantes de Nueva York.
NUEVA YORK (AP) -

Los pobladores pobres de la ciudad de Nueva York recibirán apoyos económicos por su buena conducta, como 300 dólares por tener buenos resultados en exámenes escolares, 150 por mantener un empleo y 200 por ir al médico, conforme un programa contra la pobreza cuyos detalles fueron dados a conocer el lunes.

Esos programas de apoyo han sido puestos en marcha en naciones como Brasil y México, donde han sido reconocidos por su éxito en animar un cambio de conducta entre los pobres.

El alcalde Michael Bloomberg viajó a inicios de año a México, donde el programa se conoce como ''Oportunidades'', para estudiar su aplicación.

En Nueva York, un programa piloto con 14,000 participantes usará fondos privados reunidos por Bloomberg, a fin de evitar emplear capitales del gobierno en lo que hasta ahora es considerado un experimento. Más de 43 millones de dólares han sido reunidos, acercándose a la meta de 53 millones impuesta para el programa, dijo la vicealcaldesa Linda Gibbs.

La idea detrás de los apoyos económicos es que la gente se encuentra atrapada en un círculo vicioso de problemas constantes que le impiden dejar la pobreza.

Una persona que no cumple con sus vacunaciones y visitas al médico, por ejemplo, puede enfermarse con cada vez más constancia y por ende tener problemas para conservar un empleo.

Bloomberg, un multimillonario de tendencia republicana, dice que el apoyar económicamente a personas que se encuentran en esas circunstancias para que tomen buenas decisiones ayudaría a romper su ciclo de problemas.

Ahora ve
No te pierdas