Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

200 africanos indocumentados llegan a UE

Llegaron a las Islas Canarias en una nueva avalancha por conseguir en Europa una vida mejor; el año pasado un total de 30,000 africanos llegaron a las Canarias.
mar 19 junio 2007 08:28 AM
Desde África a las Islas Canarias en busca de una vida mejor

Cerca de 200 inmigrantes llegaron a las Islas Canarias desde el lunes por la noche, en una nueva avalancha de africanos indocumentados que tratan de conseguir en Europa una vida mejor.

El cayuco con más pasajeros -94, todos ellos subsaharianos- arribó a la costa del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, a las 09.30 de la mañana del martes (hora local), informaron los servicios de Emergencias de Tenerife.

Anteriormente, y desde las 21.30 del lunes (hora local), habían llegado al puerto tinerfeño de Los Cristianos dos embarcaciones con 37 y 63 inmigrantes, tres de ellos menores, lo que eleva el número total a 194, añadió Emergencias.

El lunes por la mañana también fue interceptada otra embarcación en Arrecife, Lanzarote, con 35 inmigrantes varones, 32 de ellos subsaharianos y los otros tres magrebíes.

Todos se encontraban en buen estado de salud, salvo uno que debió ser trasladado al Hospital General de Lanzarote debido a un traumatismo en un pie.

Miles de africanos arriesgan la vida cada año para intentar alcanzar las costas canarias buscando un futuro mejor. Muchos de ellos son interceptados y repatriados a sus países de origen. Otros muchos mueren en el intento.

Publicidad

Tras la última oleada de llegadas de inmigrantes al archipiélago canario en mayo, el Gobierno español repatrió a unos 750 africanos, acción con la que quería enviar un mensaje a las mafias que trafican con seres humanos.

El año pasado un total de 30,000 africanos llegaron a las Canarias en cayucos desde las costas del oeste de África.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad