Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel instala comité para portabilidad

Participarán las compañías de telefonía fija y móvil para definir especificaciones del benefici el Comité deberá seleccionar una empresa que se encargue de la administración de la base de dat
mar 19 junio 2007 06:20 PM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) instalará el próximo jueves el Comité Técnico de Portabilidad.

La representación “definirá las especificaciones técnicas y operativas para implementar esta medida que permitirá a los usuarios de telefonía fija y móvil conservar su número telefónico al cambiar de proveedor”, dijo el organismo regulador.

Una de las principales funciones del Comité Técnico será la definición del administrador de la base de datos que hará posible la portabilidad numérica en nuestro país.

La portabilidad numérica deberá entrar en vigor en noviembre de este año y se prevé que genere una mayor competencia entre las compañías en beneficio de los usuarios.

La inversión en el contrato y los sistemas de dicho administrador correrá por parte de las empresas de telefonía y se prohibe recuperarla a traves de un mayor costo a los clientes.

La COFETEL ha convocado a todos los proveedores de servicios que tengan numeración asignada.

Publicidad

Durante la sesión inaugural que encabezará el presidente de la COFETEL, Héctor Osuna, se discutirán y aprobarán las reglas de operación del Comité, mismo que tendrá la libertad de definir su estructura y proponer la creación de grupos de trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad