Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU e Israel confirman ayuda a Palestina

Bush y Olmert manifestaron su apoyo por un Estado palestino, junto a un Israel seguro; Ehud Olmert, presidente de Israel dijo que hará todo lo posible por cooperar con Mahmud Abbas.
mar 19 junio 2007 12:52 PM
Los funcionarios expresaron su total apoyo al presidente de

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijeron el martes que siguen compartiendo una visión de una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino a pesar del control de Gaza por parte de Hamas.

Al reafirmar el objetivo de un Estado palestino junto a un Israel seguro, Bush dijo que él y Olmert estaban trabajando en una "estrategia común para rechazar" los que llamó extremistas en la Franja de Gaza y otros lugares.

Los funcionarios declararon su apoyo al presidente palestino Mahmud Abbas, alabándolo como una voz de moderación y el único líder legítimo del pueblo palestino.

Tanto Bush como Olmert, en un encuentro en la Oficina Oval, hablaron con optimismo sobre la posibilidad de una reunión con Abbas.

"Haré todo a mi alcance para cooperar con él", declaró Olmert mientras Bush calificó a Abbas de "el presidente de todos los palestinos" y "una voz de moderación".

Bush expresó: "Al igual que usted, yo deseo fortalecer a los líderes moderados... Nuestra esperanza es que el presidente Abbas y el primer ministro (palestino Salam) Fayad -quien es un buen tipo- serán fortalecidos y podrán guiar al pueblo palestino en otra dirección".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad