EU e Israel confirman ayuda a Palestina

Bush y Olmert manifestaron su apoyo por un Estado palestino, junto a un Israel seguro; Ehud Olmert, presidente de Israel dijo que hará todo lo posible por cooperar con Mahmud Abbas.
Los funcionarios expresaron su total apoyo al presidente de
WASHINGTON (Agencias) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijeron el martes que siguen compartiendo una visión de una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino a pesar del control de Gaza por parte de Hamas.

Al reafirmar el objetivo de un Estado palestino junto a un Israel seguro, Bush dijo que él y Olmert estaban trabajando en una "estrategia común para rechazar" los que llamó extremistas en la Franja de Gaza y otros lugares.

Los funcionarios declararon su apoyo al presidente palestino Mahmud Abbas, alabándolo como una voz de moderación y el único líder legítimo del pueblo palestino.

Tanto Bush como Olmert, en un encuentro en la Oficina Oval, hablaron con optimismo sobre la posibilidad de una reunión con Abbas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Haré todo a mi alcance para cooperar con él", declaró Olmert mientras Bush calificó a Abbas de "el presidente de todos los palestinos" y "una voz de moderación".

Bush expresó: "Al igual que usted, yo deseo fortalecer a los líderes moderados... Nuestra esperanza es que el presidente Abbas y el primer ministro (palestino Salam) Fayad -quien es un buen tipo- serán fortalecidos y podrán guiar al pueblo palestino en otra dirección".

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×