Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de presupuesto deja la Casa Blanca

Rob Portman, director de presupuesto, será reemplazado por el ex legislador Jim Nussle; el republicano Nussle, fue el titular del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.
mar 19 junio 2007 01:28 PM
La renuncia de Portman viene en un momento clave con respect

El director de presupuesto de la Casa Blanca, Rob Portman, renunció del su cargo y será reemplazado por el ex legislador Jim Nussle, dijo el martes un funcionario estadounidense.

El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que Portman, que al igual que su reemplazante es un ex legislador, quería retornar al sector privado.

Nussle, republicano, fue titular del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, y se postuló para gobernador de Iowa en 2006 pero perdió a manos del demócrata Chet Culver.

Portman es el último en una serie de importantes funcionarios de la Casa Blanca que renuncian.

El asesor de la Casa Blanca Dan Bartlett, un miembro de muchos años del círculo más cercano al presidente Bush, planea dejar su cargo en las próximas semanas y su lugar será ocupado por el ex titular del partido republicano Ed Gillespie.

El cambio en la oficina de presupuesto tiene lugar en un momento en el cual los legisladores demócratas en el Congreso y el presidente George W. Bush iniciaron un enfrentamiento sobre el presupuesto que se espera se extienda durante todo el verano, con el mandatario amenazando con utilizar su poder de veto para mantenerse firme respecto del gasto no militar.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad