Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sistema satelital para todos los autos

Los nuevos autos 2008 tendrán que instalar este tipo de sistemas como lo ordena la nueva regla; el plan es localizar a los ladrones de autos con más facilidad en la zona metropolitana.
mar 19 junio 2007 07:03 AM

Ahora será más fácil seguir el paso de los ladrones de autos en el Valle de México con la nueva disposición de instalar un sistema satelital en los modelos 2008 y posteriores, o similar, que sirva para rastrear el automóvil en caso de robo o desaparición, informó este martes el diario Reforma.

La responsabilidad de instalar el equipo será del propietario del auto.

Las autoridades del Distrito Federal y las del Estado de México firmarán esta iniciativa que será llevada al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El artículo 16 dice: "Los conductores deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de: (...) 11.- Dispositivo de geolocalización o georreferenciación satelital radioeléctrico o de tecnología similar".

La sanción por no cumplir con la nueva regla será de cinco días de salario mínimo y la disposición será indispensable para realizar trámites como el trámite de alta y emplacamiento de los vehículos.

Se prevé que el Reglamento de Tránsito Metropolitano sea publicado el miércoles, y entre en vigor 30 días después. Estará vigente en 59 municipios del Estado de México y las 16 delegaciones del DF.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad