Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloomberg no quiere la presidencia de EU

El alcalde de Nueva York rechazó querer competir en los próximos comicios de elección presidenc tras dejar al partido republicano Bloomberg dijo que quiere trabajar hasta el final de su manda
mié 20 junio 2007 03:44 PM
Los expertos lo consideran por la experiencia, renombre, din

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo el miércoles que no es un candidato para la elección presidencial estadounidense del 2008, a pesar de haber cambiado su afiliación política de republicano a independiente.

Un día después de anunciar el cambio, Bloomberg afirmó, como hizo antes, que tiene la intención de desempeñarse como alcalde hasta el final de su mandato, en 2009.

"Creo que están perdiendo su tiempo. No soy candidato", dijo Bloomberg, de 65 años, a periodistas, cuando le preguntaron acerca de las menciones de su nombre en las encuestas de opinión presidenciales.

"He dicho que mi intención es ser alcalde durante los próximos 925 días", agregó, insistiendo en que ese sigue siendo su plan y que tiene el objetivo de seguir intereses filantrópicos una vez que termine su mandato.

Bloomberg no ha logrado acallar las especulaciones acerca de una posible candidatura presidencial. El martes confirmó su abandono al Partido Republicano, para alinear su afiliación a la manera en que administra la ciudad.

El alcalde de Nueva York, multimillonario fundador de la firma de datos financieros y medios Bloomberg LP, ha gobernado en las cuestiones económicas como un conservador fiscal, pero es más liberal en temas sociales, como el control de armas y el matrimonio homosexual, así como el medio ambiente.

Publicidad

Bloomberg fue un demócrata que se convirtió en republicano para presentarse como alcalde en 2001. Fue reelegido como republicano en 2005, y no tiene permitido buscar un tercer mandato en 2009.

Expertos políticos dicen que mientras Bloomberg tiene dinero, nombre y experiencia, las condiciones políticas tendrían que ser las indicadas para que sea elegido en noviembre del 2008.

Durante los últimos 18 meses ha recorrido el país, visitando 20 ciudades, de acuerdo al New York Post. El lunes viajó a California y dio discursos en San Francisco y Los Ángeles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad