Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el reglamento de tránsito

En las nuevas disposiciones del reglamento los vehículos deberán contar con una póliza de segur entrará en vigor el 20 de julio en las 16 delegaciones del DF y 59 municipios del Estado de Méx
mié 20 junio 2007 08:12 AM

El Reglamento de Tránsito Metropolitano firmado ayer por los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México, establece que todo vehículo que circule por el DF y la zona metropolitana deberá contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente con cobertura de daños a terceros, informó este miércoles el diario El Universal.

La nueva disposición, firmada por Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto, además prohíbe el uso de celulares o audífonos para conductores y pantallas o televisores en los tableros del vehículo.

Este reglamento entrará en vigor a partir del próximo 20 de julio en 59 municipios mexiquenses y las 16 delegaciones del DF, y sancionará también a quienes practiquen los arrincones y el uso de antirradares.

A partir de este 20 de junio y durante todos los miércoles del año, más de 1,000 funcionarios de todas las secretarías del gobierno capitalino emprenderán una jornada de educación vial para dar a conocer el nuevo Reglamento, mencionó el diario.

Las multas más altas para los conductores particulares serán de 1,011. 40 pesos y la remisión del automóvil, por circular en carriles de contraflujo o confinados, así como por no portar holograma ambiental y circular los días que no le corresponden.

Las licencias serán canceladas por 3 años al acumular 12 puntos de penalización por infracciones. Esta medida operará a partir de septiembre, en ambas entidades.

Publicidad

En el servicio público de transportes de  pasajeros, algunas multas se elevaron hasta 1000%. Si un operador conduce sin licencia, no porta el tarjetón, placas de matrícula o el permiso provisional vigente, se le sancionará con 5,607 pesos como máximo. En la actualidad la multa es de 567 pesos.

Al realizar ascenso o descenso de pasaje en doble o triple fila, los multarán hasta con 6,978 pesos.

Para las unidades concesionadas o los contenedores no son estacionados en su lugar de encierro, se les multará con una infracción máxima de 30,342 pesos y la remisión del vehículo al corralón.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano tiene 81 artículos menos que el actual, es más sencillo y evitará confusiones y abusos, dijo el gobernador Peña Nieto.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad