Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Cueto para subgobernador de Banxico

El actual presidente de la CNBV fue propuesto por Felipe Calderón para ocupar el puesto; en marzo el Congreso rechazo al subsecretario Carlos Hurtado por haber aumentado el gasto públi
mié 20 junio 2007 09:46 AM
Roberto del Cueto es actualmente presidente de la CNBV (Cort

El presidente mexicano, Felipe Calderón, propuso a Roberto del Cueto como nuevo subgobernador del Banco de México, un puesto con voto en las decisiones de política monetaria, luego de que su candidato anterior fuera rechazado por el Senado.

La designación de Del Cueto, enviada el miércoles en un oficio a la Cámara de Senadores, todavía debe ser aprobada por los legisladores.

Del Cueto, actual presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) -el regulador del sector financiero- ocuparía el cargo dejado por Jesús Marcos Yacamán a fines del año pasado, cuando concluyó su gestión, hasta el 31 de diciembre del 2014.

Las decisiones de política monetaria del Banco de México son adoptadas por una junta de gobierno integrada por cuatro subgobernadores y el gobernador, todos con derecho a voto.

Actualmente el banco central es presidido por el gobernador Guillermo Ortiz, y los subgobernadores son Everardo Elizondo, Guillermo Güemez y José Julián Sidaoui.

Meses antes, Calderón había propuesto para el puesto a Carlos Hurtado, un ex subsecretario de Egresos de Hacienda. Pero la propuesta fue rechazada en marzo por los senadores bajo argumentos de que Hurtado aumentó el gasto público cuando estuvo en el gobierno y no tuvo buenas relaciones con el Congreso bajo la gestión del ex presidente Vicente Fox.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad