Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julio Frenk, nuevo trabajo millonario

Su doble fracaso al intentar dirigir la OMS le rindió jugosos frutos al ex secretario de Salud; Frenk colaborará para los tres hombres más ricos del mundo en la Fundación de Bill & Melinda Ga
mié 20 junio 2007 07:41 PM
Frenk supervisará el programa de salud de la Fundación Gates

Perder en dos ocasiones al postularse como presidente de la Organización Mundial de la Salud, quizá fue lo mejor que le pudo pasar a Julio Frenk Mora.

Gracias a esas derrotas, el ex secretario mexicano de Salud llamó la atención de los tres hombres más ricos del mundo. Actualmente trabaja, ni más ni menos que para Bill Gates, Warren Buffett y Carlos Slim.

El pasado 9 de marzo, Frenk fue presentado como fellow senior (supervisor principal) del programa global de salud de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Esta fundación dedicó a sus programas de salud alrededor de 30% de los 33,000 MDD con los que contaba al 31 de diciembre de 2006 y que incluyen la donación por 1,600 MDD que hiciera en agosto pasado el inversionista multimillonario Warren Buffett.

En su nuevo empleo, Frenk despachará en Seattle, Washington, desde donde tendrá que monitorear y evaluar los programas de salud de la fundación en los cinco continentes, así como vigilar el óptimo ejercicio de sus recursos.

Pero eso no es todo. Frenk también asumirá la dirección del Instituto de Salud que Carlos Slim pondrá en marcha este año, con un capital inicial de 5,000 MDP.

Publicidad

Ahí, el médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con maestría en salud pública por la Universidad de Michigan, atenderá desde el lujoso barrio capitalino de Chimalistac.

La relación de Frenk Mora con los tres hombres más ricos del mundo proviene de su paso por la Secretaría de Salud en el pasado gabinete presidencial.

Al dueño de Microsoft lo conoció a causa de las donaciones que la Fundación Gates realiza en todo el mundo en su lucha contra el VIH/sida.

Con Slim, el trato fue más cercano, dado que Banco Inbursa administra el fondo de 3,000 MDD del Seguro Popular, programa creado por Frenk durante el foxismo.

Hacia el año 2010 se pretende que los recursos del Seguro Popular asciendan a alrededor de 5,000 MDD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad